La asignatura Ética y Valores II pertenece al campo de conocimiento de humanidades, el cual está conformado por un conjunto de asignaturas humanísticas que forman al estudiante para comprender, desde una perspectiva sistemática y rigurosa, fenómenos económicos, políticos y sociales en su contexto histórico y cultural.

OBJETIVO DE LA MATERIA

Desarrollar las capacidades de análisis y síntesis, a partir del estudio de las propiedades y figuras geométricas representadas en un plano, mediante las aplicaciones de los métodos trigonométricos, que les permita obtener la construcción de las figuras geométricas para ser utilizadas en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología

OBJETIVO DE LA MATERIA 

La asignatura Estructura Socioe-conómica de México forma parte del campo de conocimiento de las Ciencias Sociales , y tiene como finalidad proporcionar al estudiante los elementos teórico- metodológicos que le permitan analizar, comprender y explicar los cambios estructurales que se generan a nivel económico, político y social. 

Comprender los conceptos, leyes, teorías y modelos de la Física para aplicarlos a la vida cotidiana. Desarrollar el pensamiento crítico y valorar las aportaciones de la Física reconociendo su carácter dinámico y cambiante. Desarrollar la capacidad de analizar y reconocer el lenguaje técnico de la Física. Mostrar curiosidad, necesidad de verificar los hechos a partir de la experimentación y el trabajo en equipo.

OBJETIVO DE LA MATERIA

Conjunto de etapas (planificación, organización, dirección y control) cuya finalidad es conseguir los objetivos de una empresa u organización de la forma más eficiente posible.

OBJETIVO GENERAL

Las competencias disciplinares del campo de la comunicación están dirigidas a consolidar la capacidad de los estudiantes para comunicarse efectivamente en español y en una segunda lengua en diversos contextos, median el uso de distintos medios o instrumentos, para organizar, clasificar e interpretar ideas, producir textos, así como para expresarse en público de manera precisa, coherente y creativa.

Frases de Mandela de su libro de citas autorizado

OBJETIVO DE LA MATERIA:

Permitir enlazar los objetos de estudio de dos ramas de la matemática, que son la base del componente de formación básica, el álgebra y la geometría, mediante la modelación algebraica de las relaciones y formas geométricas que has explorado desde otros puntos de vista, así como reconocer a partir de registros algebraicos formas geométricas como son rectas y circunferencias, con otras formas nuevas como parábola y elipse.

c. salud.jpgc. salud.jpg

El objetivo de esta materia es reconocer los diferentes estados de la materia y explicarlos en función del modelo atómico. Por otro lado identificar la diferencia entre calor y temperatura, así como el fenómeno de dilatación. También se estudiarán las leyes de la electricidad y sus relación con el magnetismo.

OBJETIVO DE LA MATERIA:

 Comprender y aplicar los conceptos y procedimientos matemáticos a situaciones diversas que permitan avanzar en el estudio de las propias matemáticas y de otras ciencias, así como en la resolución razonada de problemas procedentes de actividades cotidianas y diferentes ámbitos del saber.